La nueva norma de la DGT para adelantar a ciclistas; habrá qué pisar muchos el freno
Las principales novedades en las que trabaja el departamento de Tráfico.
No hay tregua para los conductores los vehículos que adelanten a bicicletas además de guardar una distancia de metro y medio, deberán reducir la velocidad a 20 kilómetros por hora respeto al límite genérico de la carretera en lo que se lleve a cabo la maniobra.
Esta es una medida que se baraja incluir en la revisión del reglamento de circulación en la que trabaja la Dirección General de Tráfico DGT para proteger a las vulnerables peatones, ciclistas y motoristas.
El nuevo reglamento también va a incluir la obligación de dejar libre el carril de la izquierda en carreteras con tres carriles cuando se produzcan nevadas, para permitir la circulación de los vehículos de emergencia y las máquinas quitanieves.
Las medidas las avanzó hace unas semanas el director general de tráfico, Pere Navarro, en una intervención en el Forum Exsecutive España, en la que ha recordado en la obligación de los motoristas de llevar guantes y de los"Rlders" de usar casco, lo que la patronal comparte completame "porque parece que es de sentido común".
Además se esta estudiando una norma para plasmar "lo que ya es una realidad" que es permitir a los motoristas circular por el arcén de las carreteras cuándo estén colapsadas.
En cuánto a los peatones, Navarro ha reconocido que en la actual normativa están vistas cómo un obstáculo, por lo que se va a reacer la redacción "para darle un carácter más amable con los desplazamientos a pié".
Navarro ha adelantado también que antes de semana Santa se aprobará el reglamento de vehículos de auxilió en carretera, que supondrá un "inmerso saltó adelanté "en seguridad de estos trabajadores.
FALLECIERON.
Al respecto ha recordado que el año pasado fallecieron tres de éstos operarios al ser arrollados mientras realizaban labores de auxilio.

Comentarios
Publicar un comentario