Las 7 lesiones por accidentes de tráfico

 Las 7 lesiones más habituales causadas por accidente de tráfico (cómo podemos tratar de evitarlas.

Cada año, la DGT nos ofrecen las cifras de siniestralidad en carretera españolas. Aunque la pérdida de vidas es el dato que más termos que lamentar, también se con concede una gran importancia a aquéllas víctimas que consiquen sobrevivir.

Las graves lesiones que sufren algunos casos también suponen un gran drama humano, por lo que las instituciones y los fabricantes no pierden el esfuerzo por tratar de reducirlas al máximo.

Las lesiones más habituales causadas por un accidente de tráfico.

Según la DGT, las lesiones en el torso son las que más sufren víctimas, en la carretera a españolas, tanto las mortales cómo las qué sobreviven, y las médulas las menos frecuentes, aunque no por ello son menos graves.

Vamos a ver en cada caso cuales son las consecuencias para las víctimas.

Lesiones en torso y tórax.

Aquí hay que distinguir entre el traumatismo torácico que puede suponer la rotura de grandes vasos y afectación de la vía aérea, y el traumatismo abdominal, que puede afectar a los órganos internos (principalmente al hígado y al bazo.

En cualquier de los casos, hay que tener especial cuidado de las denominación lesiones torácicas cerradas, y que no se manifiestan exteriormente y son difíciles de detectar.

También son frecuentes las facturas de costillas si ni se usa el cinturón de seguridad correctamente.

LESIÓN CELEBRAL

Estamos hablando principalmente de los traumatismos craneoencefálicos (TCE), en las que se producen pérdidas de la conciencia y fracturas craneal en el momento del accidente. La gravedad de este tipo de lesiones varía entre la recuperación total tras el periodo de recuperación, y el estado vegetativo del paciente.

Están dentro de los llamados Daños celebrará alquiridos.(DCA), porque irrumpen de manera repentina en la vida de las víctimas, pudiendo afectar a su autonomía y de su cualidad de vida.

Lesiones en cabeza, cuello y cara.

Nos referimos a los rasguños, abrasiones y fracturas (en los casos más graves), produciendo principalmente por los colpes contra el salpicaderos o el parabrisas, otras consecuencias son las perforaciones causadas por alguna metálicas del vehículo, que pueden comprometer arterias vitales o el propio aparato respiratorio. Sequiremos publicando

,







 












Sequiremos publicando



De










































a

c

t


suponen un gran drama


Comentarios

Entradas populares de este blog

El nervio hipogloso

Plaza de Toros. Las Arenas de Caudete

Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV.